Tras una investigación que se inició en el mes de enero por parte de la Policía Federal en conjunto con la Justicia Federal, durante la madrugada de este domingo se concretaron dos allanamientos y se secuestraron drogas, armas, dinero en efectivo. En los procedimientos se detuvo a dos hombres.
Las pesquisas comenzaron en la noche del sábado por orden del Juzgado Federal de Viedma, a cargo de Ezequiel Andreani. El grupo de Unidad Operativa Federal allanó una vivienda ubicada sobre calle Yanquetruz en el Barrio Inalauquen. En el lugar se detuvo a un hombre de 21 años y se secuestraron 40 gramos de clorhidrato de cocaína y unos 100 gramos de flores de marihuana. Todo lo incautado, tiene un monto de aproximadamente 800 mil pesos en el mercado ilegal. Asimismo, secuestraron armas y municiones calibre 22, teléfonos móviles, balanzas digitales y dinero en efectivo cuya cantidad no fue precisada.
Mientras que, en el segundo procedimiento, que se concretó en casa ubicada en la Toma Unión sobre la calle Rucci se detuvo a un hombre de 23 años y se secuestraron teléfonos, envoltorios de nylon con clorhidrato de cocaína en un peso estimado de 15 gramos. Todo estaba preparado para la comercialización, con un valor estimado en 250 mil pesos en el mercado ilegal. También había dinero producto de las ventas que se habían realizado en ese lugar hasta el momento del allanamiento.