TENÍA 71 AÑOS

Lo ahorcaron en el country; lo encontró el profesor de piano

Fue en el barrio cerrado La Delfina. La víctima fue encontrada con el rostro y las manos ensangrentadas.
martes, 27 de febrero de 2024 · 00:00

Roberto Eduardo Wolfenson Band, un jubilado de 71 años que vivía en una residencia del country La Delfina, fue encontrado ahorcado y con el rostro y sus manos ensangrentadas dentro de su casa. El hallazgo lo hizo un profesor de piano con quien tomaba clases. Los investigadores todavía no han dado con una pista firme para determinar cómo se produjo, y por qué, el crimen.

El hecho fue difundido plenamente recién el lunes, aunque fue descubierto el viernes por la tarde en una casa del barrio cerrado La Delfina, cuyo ingreso está sobre la calle Presidente Perón al 1300, en la localidad de Presidente Derqui, en el norte del conurbano. Inicialmente los investigadores creyeron que se había tratado de una muerte natural, ya que el hombre padecía problemas cardíacos, pero el resultado de la autopsia que recibió la Justicia al día siguiente determinó que el jubilado había sido asesinado.

El viernes, cerca de las 17, llegó al barrio un profesor de piano con quien Wolfenson Band tomaba habitualmente clases, pero el jubilado no respondió a los llamados. Ante esa situación, el personal de seguridad se comunicó con la esposa del jubilado para alertarla por la ausencia, por lo que la mujer autorizó a los custodios del lugar para que ingresen junto al profesor de piano y a un vecino de confianza, quienes encontraron muerto al hombre.

La mujer se encontraba en ese momento en la casa de una de sus hijas en el barrio porteño de Villa Devoto, y llegó cerca de las 18, cuando ya los médicos de una empresa de emergencias privada habían determinado la muerte de su marido.

Un médico forense que revisó el cadáver estableció, en base a los datos aportados por la esposa de Wolfenson Band acerca de que su marido tenía problemas cardíacos, que la muerte se había producido por un infarto de miocardio porque padecía arritmias.

Sin embargo y a pesar de la información aportada, el fiscal Andrés Quintana, quien el viernes subrogaba la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Pilar, ordenó el traslado del cadáver para la realización de una autopsia y el resultado preliminar que recibió el sábado por la mañana provocó un vuelco en la investigación, ya que determinó que el hombre había sido asesinado por ahorcamiento.

"La muerte se produjo por ahorcamiento, pero además tenía un corte en la parte posterior del cuello, hematomas internos por el ahorcamiento y signos de defensa en las manos y brazos", dijo a Télam un investigador.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios