SE SUMA A CIPOLLETTI

Roca se quedó sin agua por el robo de cables

Delincuentes se llevaron unos 300 metros de conductores de cobre. Hace poco, algo parecido había sucedido en Cipolletti.
jueves, 29 de febrero de 2024 · 09:17

Otra vez, una de las ciudades más importantes de Río Negro está sin agua potable. Hace poco fue Cipolletti; ahora, un robo de cables dejó sin electricidad las bombas de captación de ARSA la altura de Stefenelli, en Roca, y de esta manera debió dejar de funcionar la planta potabilizadora. El servicio se encuentra interrumpido y desde la empresa prestadora provincial se anticipó que recién volverán a inyectar agua en el sistema después del mediodía.

El robo de cables se produjo durante la madrugada, en la zona este de Roca, donde se encuentra la planta potabilizadora y la captación de Aguas Rionegrinas. De acuerdo con la información suministrada por la distribuidora de energía EDERSA, se trata de unos 300 metros de cable que los delincuentes se llevaron de una línea de media tensión en la conocida curva de Proin.

Edersa aseguró que ya se encuentran reemplazando las líneas con conductores de aluminio y para la conexión deberán hacer trabajos más importantes que mantendrán sin electricidad a la zona este de Roca hasta las 11 de la mañana.

Un hecho similar sucedió la semana pasada en Cipolletti, que también dejó a la ciudad sin servicio de agua potable hasta que la distribuidora de electricidad reemplace las líneas para que puedan volver a funcionar los equipos de potabilización e inyección del líquido en el sistema.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios