RÍO NEGRO INSEGURO

Robo de cables: Cipolletti perdió $20 millones en tres meses

Se realizan inspecciones de la compra de metales para identificar el origen del hurto.
jueves, 22 de febrero de 2024 · 10:26

Ayer, Cipolletti amaneció sin el servicio de agua potable. La razón se debió al robo de cables de electricidad en la zona de Carlos Islas y Ruta 151, en el barrio Lalor de la ciudad rionegrina. Este hecho impidió que la empresa Aguas Rionegrinas pueda bombear el agua desde la planta potabilizadora y la captación de agua del río. La falta de energía eléctrica generó también dificultades para realizar las tareas de potabilización.

En una entrevista concedida a "La Primera Mañana" en AM550, el intendente de Cipolletti, Rodrigo Buteler, dijo que "el Municipio tuvo que reponer $20 millones en tres meses debido al robo de cables". Luego contó que comenzaron a realizar inspecciones en conjunto con la Dirección de Comercio y la Policía y clausuraron un comercio grande en la calle Rimelle casi Perón. Allí, detectaron la falta de habilitación comercial y la compra ilegal de cables.

Posteriormente, el jefe del Poder Ejecutivo de Cipolletti confirmó que trabaja mancomunadamente con el intendente de Fernández Oro para investigar la compra de cables. En ese sentido, consideró: "La trazabilidad será clave para secuestrar la mercadería e identificar los principales puntos del comercio ilegal de cables".

A propósito de eso, el asesor de Seguridad del Municipio. Aldo Mildemberg, manifestó que el foco está puesto también en "quien compra. Ésta fue una de las cosas que pidió el intendente Rodrigo Buteler, trabajar en la seguridad, y este es uno de los frentes.Hoy tenemos 70 farolas apagadas en la ciudad por falta de cable, hay una pérdida en los últimos tres meses de 20 millones de pesos, el hecho para la Municipalidad es grave”.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios