TRATA DE PERSONAS

Redada en los puticlubs: chicas en resguardo y seis detenidos

En Valle Medio la Policía Federal hizo 11 allanamientos en bares y casas.
viernes, 1 de marzo de 2024 · 09:49

La presencia de una gran cantidad de patrullas de la Policía Federal, vehículos de traslado de personal y el respaldo del COER provincial alteró la calma de Beltrán. Fueron once allanamientos en simultáneo que tuvo 6 personas detenidas y varias jóvenes puestas a resguardo mientras se investiga si son víctimas de trata de personas.

Los procedimientos fueron autorizados por el juez Hugo Greca, quien dispuso que los lleve adelante la Policía Federal a través de la unidad especial que funciona en Neuquén. Además de los desarrollados en Valle Medio, hubo otros en Neuquén Capital y varias ciudades del Alto Valle.

Trascendió que se trata de una investigación de casi un año y que los lugares allanados formarían parte de una red muy amplia con ramificaciones en Río Negro, Neuquén y otros puntos del país. Se investiga el sometimiento de mujeres y la obligación a prostituirse.

Allanaron locales nocturnos, casas y una chacra dónde las mujeres eran obligadas a prostituirse.

Aunque la jefa de Policía de Río Negro, Marycarmen Carrizo le confió ayer a Mejor Informado que los procedimientos habían tenido resultados negativo. Se supo que la fuerza de la provincia sólo participó en cinco de ellos. En los otros si se registraron novedades.

En Beltrán se allanaron bares que funcionaban como locales nocturnos y dónde las chicas podrían tener relación con sus potenciales clientes. Pero allí no se ejercía la prostitución, no había lugares específicos para eso.

También se allanó varios domicilios particulares, dónde vivían estas mujeres y una chacra, dónde sería el lugar utilizado para que los clientes intimen con las chicas. 

En Río Negro como en Neuquén rige una ley que prohíbe los cabarets, por lo que cualquier lugar donde se promueve y ejerce la prostitución es ilegal.

La Justicia Federal investiga si además, estas mujeres estaban retenidas contra su voluntad y eran obligadas a ejercer la prostitución. Por eso las jóvenes encontradas quedaron a resguardo del Programa Provincial de Asistencia a las Víctimas del Delito de Trata.

Trascendió que sólo en Beltrán, se detuvo a seis personas, quienes quedaron incomunicados y fueron trasladados durante la madrugada al juzgado Federal de Roca. El juez Greca decidirá sobre su situación procesal en las próximas horas.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios