NEUQUÉN
Encontraron a un nene asfixiándose en un auto en el centro
Personal policial tuvo que aplicar acciones de reanimación y ahora el bebé de 3 años se encuentra internado.Ayer encontraron a un bebé de 3 años encerrado en un auto en el área centro oeste de la ciudad, por la calle Chrestia a la altura 550. Al menor le tuvieron que aplicar acciones de reanimación y por este motivo está internado.
El coordinador operativo de la zona noreste, el comisario Alejandro Cares, le detalló a Mejor Informado que en el lugar intervino personal de la comisaría 4º y 1º. Según indicó, al arribar los efectivos, encontraron al menor con signos débiles en los brazos de la madre y allí lo tuvieron que reanimar para después trasladarlo en un móvil a la clínica San Agustín.
Ahora, el niño está internado en la clínica pediátrica San Lucas, donde está entubado, pero estable. En las próximas horas le realizarán estudios para evaluar su evolución.
Según señaló Cares, entre los padres tienen un sistema en donde estacionan por esa zona, dejan al niño en el jardín y posteriormente se van a su lugar de trabajo. Pero, por la vorágine del día, se les olvidó dentro del vehículo y se percataron luego de varias horas. El bebé estuvo sólo desde las 9 hasta las 15.