PREOCUPACIÓN
Oleada de robos preocupa a vecinos de Gran Neuquén Sur
Desde la comisión vecinal aseguran que en el último tiempo se registró gran cantidad de robos de térmicas y cables de luz como también llaves de paso de agua.Desde hace años, vecinos de Gran Neuquén Sur padecen la inseguridad que acorrala a toda la provincia. En diálogo con MejorInformado.com, el presidente de la comisión vecinal de ese barrio, Rubén Guichaqueo, aseguró que hubo robo de térmicas, medidores, cables, cobre y últimamente la sustracción de varias llaves de paso de agua, lo que generó vertientes en varios sectores del barrio.
En ese contexto, Guichaqueo contó que "los vecinos del barrio están cansados de esta situación y se sienten rehenes de este tipo de situaciones porque los malvivientes andan en cualquier lugar y roban a cualquier hora".
Luego, cuando fue consultado sobre las soluciones que puede tener para esta problemática, dijo que mantuvo reuniones con la Comisaría 16 del barrio, con los vecinos, el Municipio y la Provincia.
A la hora de hablar puntualmente sobre el robo de varias llaves de paso de agua, dijo que está en contacto con el EPAS para solucionar el robo de estos elementos. Incluso, Guichaqueo señaló que hubo roturas de agua en el interior de las casas de los vecinos y que es objeto de preocupación todavía.