AJUSTE DE CUENTAS
Neuquén: atraparon al hombre que le disparó en la cabeza a su amigo
Se trata del violento crimen de la semana pasada en el barrio Gran Neuquén Sur en el que un hombre mató a su amigo, Matías López, de 34 años.La Policía de Neuquén, tras una ardua investigación, pudo dar con el paradero del presunto autor del crimen de Matías López, ocurrido la semana pasada en el barrio Gran Neuquén Sur. El hombre quedó detenido y será acusado en las próximas horas.
Según indicó a Mejor Informado el comisario inspector jefe de la división Homicidios, Juan Barroso, este martes se logró localizar y detener a Maximiliano Robledo, el joven de 31 años quien es señalado como el auto del crimen de López, ocurrido la semana pasada.
Barroso expresó que se trata de una persona con la que tenían diferencias de vieja data, tal cual se había adelantado al inicio de la investigación.
Desde la Policía relataron que se trata de un joven que era intensamente buscado por ser el principal sospechoso de matar a López el pasado miércoles 12 de febrero en el barrio Gran Neuquén Sur. Fue hallado en una casa en cercanías al Estadio Ruca Che.
Durante el allanamiento la Policía logró el secuestro de prendas de vestir de interés para la causa.
La fiscalía investiga el hecho como un crimen fogoneado por bandas dedicadas al narcomenudeo. La muerte llegó en medio de un tiroteo en en las calles Casimiro Gómez y Diego Pizarro.
Según trascendió, López y Robledo eran vecinos y delinquían juntos, por lo que se entiende que el crimen se trataría de un ajuste de cuentas. Ambos tenían antecedentes penales por hechos en conjunto por delitos contra la propiedad y por tenencia de sustancias narcóticas.
Según la hipótesis que maneja la fiscalía, Robledo le disparó en la cabeza a López, dándole muerte inmediata a pocos metros de su vivienda.