JUSTICIA
Dos jugadores de Godoy Cruz fueron detenidos por abuso sexual
Los acusan de haber abusado de una joven a la salida de un boliche, en Mendoza.Julián Encina y Enzo Tejada, dos futbolistas de Godoy Cruz fueron detenidos, acusados de haber abusado sexualmente de una joven a la salida de un boliche en la Ciudad de Mendoza. Aunque el hecho ocurrió en octubre pasado, recién ahora se hizo efectiva la detención y se espera que pronto sean trasladados a una unidad carcelaria.
Los acusados habían sido imputados a mediados de noviembre, aunque permanecieron en libertad. Fueron acusados por el delito de abuso sexual agravado, por acceso carnal y por ser cometido por dos personas. La nueva prueba en la causa reveló que tanto en la víctima como en sus prendas de vestir, se hallaron restos de semen de los jóvenes.
Durante el último tiempo su situación se había complicado dado que la fiscalía había establecido algunas medidas, pero trascendió que incumplieron con la fijación del domicilio, por lo que el fiscal Darío Nora revocó el beneficio de la libertad para ambos y dispuso la detención.
Uno de los jóvenes, de 20 años, se presentó la noche del jueves ante la Justicia y fue alojado preventivamente en sede de Comisaría Tercera de Ciudad. El otro, de 19 años, quedó detenido durante la madrugada del viernes en sede la Comisaría 44ª de Guaymallén.
Se espera que, en las próximas horas, se definirá en qué penitenciaría quedarán alojados. Los jóvenes seguían integrando el plantel de reserva del Tomba y entrenaban con sus compañeros, incluso habían sido convocados al primer partido del torneo ante Lanús, con viaje incluido a Buenos Aires.