ENTRA Y SALE

Lo dejaron libre la semana pasada y otra vez cayó preso

Tras el papelón de la jueza que no quiso dejarlo preso, "Larry" ahora fue atrapado en Zapala con una camioneta que robó cuando fue a la fiscalía a firmar que estaba a derecho.
lunes, 18 de marzo de 2024 · 10:50

Otra vez Mario Daniel Vera fue detenido. "Larry" como lo conocen los policías de la zona, andaba otra vez en una camioneta robada y fue atrapado en Zapala. El famoso delincuente había sido liberado por una jueza de Roca, quien le impuso medidas de conducta, precisamente cuando salió de la fiscalía, donde cumpió con su presentación para demostrar que estaba a derecho, se llevó una Renault Sandero Stepway de una trabajadora judicial

Como publicó Mejor Informado en reiteradas notas, Vera es conocidísimo dentro del ambiente policial. No es considerado un delincuente peligroso, pero sí repetitivo en su accionar. Es especialista en levantar vehículos. Los roba sin ejercer fuerza, tampoco utiliza armas para intimidar a sus propietarios. Generalmente aprovecha algún descuido. Sabe muy bien que el delito de hurto es excarcelable con una pena menor.

Entre sus antecedentes cercanos, luego de cumplir una pena en la cárcel de Roca, Larry fue atrapado varias veces. Siempre con vehículos robados. En octubre, estafó a un productor y le robó un tractor y una curadora, que luego encontraron en la chacra donde vive en Guerrico. Sólo un mes después, protagonizó una fuga de película que incluyó un patrullero cero kilómetro destruido tras un vuelco. En ese momento andaba en una Toyota Hilux con pedido de secuestro y se fugó por la barda norte desde Allen a Cinco Saltos, donde finalmente fue atrapado.

En noviembre, Larry fue atrapado en la barda tras una persecución de 40 kilómetros, manejaba una Hilux robada.

La semana pasada, Larry fue apresado en una Fiat Toro, que había sido levantada de la puerta de una vivienda en el barrio Agua y Energía de Allen. La familia denunció que días antes habían ingresado a robar en la vivienda y se habían llevado las llaves del vehículo. Por lo que el delincuente que la robó lo hizo con las llaves. Con el pedido de secuestro, la Policía detectó la camioneta en un camino rural de la ciudad, se especula que Vera estaba intentando robar cables. Otra vez se fugó, pero lo atraparon.

La semana pasada, Larry andaba en una Toro robada, lo agarraron en Allen.

Al llegar a la formulación de cargos, el fiscal interviniente solicitó por la acumulación de delitos, que se ordene la prisión preventiva por riesgo procesal. En cambio, la jueza Natalia González decidió que no hacía falta y que sólo iba a fijar como medida cautelar normas de conducta.

Entre el detalle de la orden judicial, González le indicó que debía presentarse todas las semanas en la fiscalía de Allen para firmar un registro y demostrar que seguía a derecho. El pasado viernes, como estaba previsto, Larry llegó a la sede del Ministerio Público en la Avenida Perón, ingresó y cumplió con el trámite. Pero al salir la tentación pudo más.

La jueza González se negó a la prisión preventiva y le fijó normas de conducta, pero Larry salió de fiscalía y robó una camioneta.

Es que ya en la vereda, detectó que había una camioneta Renault Sandero Stepway justo en la puerta. Algunos aseguran que estaba en marcha porque su dueña había bajado apenas unos segundos para abrir el portón del garage de su casa. Y, cómo dice el viejo dicho, "la ocasión hace al ladrón". Vera se subió al vehículo y escapó.

Aunque la Policía lo buscó por todos los lugares donde sabe que frecuenta, nada se supo de la camioneta. Aunque todos reconocieron que era sólo una cuestión de tiempo su aparición. Y así fue, durante el fin de semana, la Policía de Neuquén la encontró. Ya no fue sorpresa que era Mario Daniel Vera el que manejaba. Lo atraparon a unos 30 kilómetros de Zapala, y al chequear la patente del vehículo se comprobó que tenía pedido de secuestro por robo.

Vera quedó detenido a la espera del traslado a Roca, donde nuevamente le formularán cargos por "encubrimiento". Con los últimos antecedentes, el fiscal seguramente pida como medida cautelar que permanezca tras las rejas con preventiva. Solo resta saber qué decisión tomarán los jueces rionegrinos ante esta situación y si la jueza González, la que le impuso las medidas de conducta, revierte su decisión por desobediencia a la orden emitida en la causa por el robo de la camioneta Fiat Toro.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios