Un conocido delincuente allense volvió a ser atrapado. Esta vez, tenía en su poder una Fiat Toro robada la semana pasada en una casa. El ladrón tiene múltiples antecedentes, cumplió condena en la cárcel de Roca y en noviembre pasado, mientras lo perseguían por las bardas, también en una camioneta robada, volcó una camioneta de la Comisaría 6° y quedó destrozada.
Mario Daniel Vera tiene 41 años, lo conocen como Larry, pero más por sus robos. Es especialista en levantar autos y cuenta con lugares donde esconderlos hasta que luego de un tiempo los saca para cometer algún golpe. El año pasado fue noticia porque participó del robo de un tractor Fiat 400 y la curadora Jacto 2000 a un chacarero, lo engañó con el cuento del Tío y nunca más volvió a saber de él. Unas semanas después, todo apareció en Guerrico, en el interior de una chacra relacionada con el Negro Gutiérrez, padre de Ramiro, culpable del crimen de Facundo Castillo.
En noviembre del año pasado, Larry también estuvo involucrado en otro hecho. Esta vez, lo vieron en una camioneta en el sector norte de Allen, cuando intentaron pararlo, se dio a la fuga por las picadas de las bardas. Era una Toyota Hilux cabina simple con pedido de secuestro, entonces los policías de la Comisaría 33° no dudaron de salir a perseguirlo. Se sumó una camioneta de la Comisaría 6°, que volcó en el intento de atraparlo y el móvil quedó destrozado.
Finalmente, tras un impresionante operativo, los policías de la Comisaría 7° de Cinco Saltos le cerraron el paso en cercanías del Cerro Azul, en el límite entre Cipolletti, Fernández Oro y Cinco Saltos. La Justicia le formuló cargos y como se trata de un delito excarcelable, poco después recuperó la libertad.
Vera otra vez fue detenido. Anoche, cerca de las 22, los uniformados de la Subcomisaría 56°, con jurisdicción en la zona ribereña de Allen, lograron divisar una camioneta que estaba en actitud sospechosa en un camino rural junto a una línea de electricidad. Al acercarse, comenzó una persecución durante varios minutos, hasta que lograron bloquearle el camino.
Al identificarlo, se dieron cuenta que se trataba de Larry Vera y la camioneta era una Fiat Toro robada la semana pasada en una casa del barrio Agua y Energía de Allen. El propietario denunció que primero habían ingresado a robar en su casa y entre las cosas que se llevaron estaban las llaves de la camioneta, que quedó estacionada en la vivienda. Pocos días después, los delincuente volvieron por la Fiat Toro roja.
Nuevamente Vera fue apresado y puesto a disposición de la Justicia. La fiscalía de turno le volverá a formular cargos por robo, pero al no utilizar armas, se trata de un delito con pena mínima, por eso es excarcelable hasta que vaya a juicio y un juez decida unificarle la pena.