INSEGURIDAD
Preocupación por un merodeador armado en el centro de Neuquén
Un hombre intentó forzar las puertas de varias casas y comercios de la capital. Aún no fue localizado.El centro de la ciudad de Neuquén se convirtió en el blanco de varias metodologías de robo en el último tiempo, siendo en este caso la de un sigiloso delincuente armado que merodeaba en casas y comercios. Cerca del mediodía de este miércoles, un vendedor descubrió al maleante cuando intentaba forzar la puerta de su propio comercio.
El comerciante de calle Juan B. Justo tomó la decisión de llamar a la Policía cuando, a través del vidrio espejado de su local, vio que el hombre llevaba consigo un arma de fuego. A pesar de no haber tenido una respuesta inmediata, aprovechó que el malviviente se alejó de la puerta para salir a buscar ayuda y, a su regreso, lo encontró tratando de ingresar a otra vivienda y lo filmó con su teléfono en Carlos H. Rodríguez y Peñaloza.
En las imágenes se logra apreciar que el delincuente toca las puertas de las casas como fingiendo ser una visita, aunque al mismo tiempo mira de reojo la posible presencia de otra persona en el lugar para luego intentar forcejear el ingreso. Posteriormente, casi con ojos en la nuca, desiste y agarra su teléfono celular, se rasca la cabeza y abandona la esquina caminando.
En contacto con Mejor Informado, una vecina de los departamentos que fueron blanco del delincuente dijo que envió los videos a la Policía, y que "estuvieron haciendo recorrido por el barrio". Momentos después, mencionó que la llamaron diciendo que "no lo pudieron ubicar pero que habían difundido el video entre sus grupos para estar atentos", además de "dejar constancia en acta de lo que había pasado".