INCORPORACIÓN VOLUNTARIA
Ya tratan ley para que policías retirados vuelvan a trabajar
La Legislatura inició el debate con distintas posturas sobre el proyecto presentado por el Ejecutivo de Neuquén."Hay pocos policías " parece ser el argumento esgrimido para que aquellos efectivos que se jubilaron jóvenes y quieran reincorporarse voluntariamente a la Institución, puedan hacerlo.
El novedoso proyecto fue anunciado por el gobernador Rolando Figueroa en su discurso de apertura del año legislativo el 1 de marzo pasado.
Hoy, la comisión de Derechos Humanos, Peticiones y Reglamento de la Legislatura inició el debate, con cierto respaldo pero con diversas sugerencias de los bloques.
Especialmente se pidió que se deje aclarado que la percepción del salario será un complemento a la jubilación, o bien que se renuncie a ese haber para volver a obtener un sueldo como efectivo en actividad, y dando continuidad a su carrera.
Esta última opción sería la más complicada legalmente de aplicar, dado que debería interrumpirse la pasividad.
Vale recordar que la policía, por aportar un porcentaje más elevado durante su vida activa, suelen jubilarse a partir de los 45 años.
Según argumentó el Ejecutivo en su momento, esta posibilidad no sólo aportaría más efectivos a la policía provincial, sino que sería favorable para la caja jubilatoria del ISSN, que se encuentra colapsada, y debió recibir un importante aporte del gobierno para equilibrar sus cuentas.