La policía rionegrina diagramó un plan operacional especial que se realizará de manera preventiva durante Navidad y Año Nuevo en todas las ciudades de la provincia. Los procedimientos tendrán un mayor despliegue en Bariloche, Cipolletti, Roca y Viedma. En las últimas horas se realizaron reuniones entre los titulares de las Unidades Regionales con las Cámaras de Comercio y los responsables de las cadenas de supermercados y grandes superficies.
El titular de la Regional Segunda de Policía, Carlos Bruno, explicó esta mañana: “Nos reunimos con la CAIC sobre evaluar algunas situaciones que se necesitan para mejorar la seguridad. Como ocurre todos los años y para evitar hechos vandálicos es aconsejable mantener este tipo de reuniones ante situaciones extrañas. Notamos que el comportamiento de la sociedad, más allá de la situación económica que atraviesa el país, es de serenidad ”.
Indicó que “habrá más presencia policial en los lugares de mayor concentración de personas y en los operativos se realizará la identificación de grupos o personas sospechosas. Habrá un trabajo disuasivo, preventivo. Estará afectado el 100% del personal efectivo. Como esta Regional abarca desde Villa Regina hasta Allen se aplicará también en toda esta zona”.
La Policía dispuso cobertura por parte del grupo especial COER, la Brigada Motorizada de Apoyo, la Brigada Rural y el personal de Seguridad Vial, que se suman a las tareas de prevención habituales que se realizan desde las distintas comisarías.