Este viernes un operativo de prevención que incluyó a un perro de la Policía terminó con el macabro hallazgo de un feto humano en una camioneta en Zapala. En primera instancia, el hecho trascendió porque la División Antinarcóticos y Tránsito zapalina detuvieron a un vehículo en el ingreso a esa localidad que trasladaba estupefacientes.
El can detector llamado "Nai" formaba parte del operativo en el que pararon a una camioneta Isuzu en la que viajaban dos mujeres y un hombre. En el interior, Nai detectó que había sustancias ilícitas en el vehículo que se trataba de unos 35 gramos de cannabis sativa, aunque lo más llamativo fue cuando la perra policía encontró, según definió la División Prensa, "un posible embrión humano en un frasco transparente", que requirió "la inmediata intervención de personal de Criminalística".
Consultado por Mejor Informado sobre este contundente hallazgo, el Comisario Guillermo Soto confirmó que intervino la Fiscalía de Zapala en el lugar, quien dispuso el trabajo de Criminalística: "Se incautó el frasco para eventual análisis, pudiendo determinarse en primera instancia que sería un feto humano de unas doce semanas". Además, Soto señaló que la situación judicial de la mujer que portaba el frasco dependerá de la justicia ordinaria.