CIPOLLETTI

Denuncia de abuso en una escuela: habló uno de los padres

Ocurrió dentro de un establecimiento de enseñanza primaria. La Justicia investiga el hecho.
martes, 26 de marzo de 2024 · 15:38

El Ministerio Público Fiscal de Cipolletti se encuentra investigando un caso de abuso. Según informaron, recibieron una denuncia por un delito contra la integridad sexual que fue cometido en el interior de un establecimiento educativo de la ciudad. 

Hoy la fiscalía comunicó que durante la jornada de ayer la víctima pudo declarar a través del sistema de cámara Gesell. De su relato surge que los involucrados en el hecho serían dos niños o preadolescentes de otro grado de la Escuela 313. 

Un padre de un alumno del establecimiento educativo, ubicado en el barrio El Manzanar, en diálogo con CN24/7 se refirió al hecho y manifestó que “los padres se enteraron una semana después de que ocurrió el abuso”. 

Explicó que la familia de la víctima le manifestó que ocurrió durante el primer día de clases, pero el colegio decidió no informar al resto de los padres, por lo que comenzó a trascender días después. Actualmente las clases están suspendidas en la escuela. 

Desde la fiscalía comunicaron que como se trata de menores, no son punibles para el derecho penal, por lo tanto no se puede avanzar en una imputación en su contra. Indicaron que están asistiendo a la víctima y a su familia a través de los servicios de la Oficina de Atención a la Víctima.

Además, señaló que teniendo en cuenta las características del caso se realizó un abordaje en conjunto por lo que intervinieron la fiscalía, la defensoría de menores, los servicios de salud pública, de la secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia y la oficina de Atención a la Víctima. También se trabajó coordinadamente con representantes de la institución educativa, del ETAP y del Ministerio de Educación.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios