ROSARIO

Arrestan a integrantes de banda narco que amenazó a Di María

Una pareja fue capturada en un departamento de alquiler temporario en el centro de Rosario. Se presume que viajaban en el vehículo usado en la intimidación.
miércoles, 27 de marzo de 2024 · 15:29

Dos individuos sospechosos de pertenecer a una banda narco vinculada a la periferia de Rosario fueron detenidos esta mañana en el corazón de la ciudad por su presunta participación en la amenaza a la familia de Ángel Di María, ocurrida recientemente cerca del country Funes Hills Miraflores. Los arrestados fueron identificados como Pablo Ezequiel A. (35 años) y Belén G. (23), quienes se cree que estaban involucrados en el incidente utilizando un Renault Megane. Además, se les encontró en posesión de un arma de fuego.

La operación de captura, dirigida por el fiscal Pablo Socca, comenzó el martes con un operativo de vigilancia en la zona de Moreno entre San Luis y Rioja, frente a la Maternidad Martin. La información sobre su ubicación en un departamento de alquiler temporario en esa área surgió de una colaboración entre el fiscal Socca, el fiscal federal Javier Arzubi Calvo y la asistente de la fiscalía federal Soledad García.

Pablo A. y Belén G. fueron detenidos por agentes de la División Unidad Operativa Rosario de la Policía Federal y de la División de Inteligencia de la Policía de Investigaciones. Fueron interceptados cuando estaban a punto de subir a una camioneta que los esperaba a las 5 AM de este miércoles. El conductor de dicho vehículo se encuentra actualmente bajo custodia.

En el allanamiento al departamento, se incautó una pistola Bersa calibre 22 y prendas de vestir que supuestamente Belén G. había usado durante la amenaza, según las imágenes de las cámaras de videovigilancia de Funes. Los detenidos, quienes serán sometidos a una audiencia imputativa, se cree que son parte de una organización dedicada al tráfico de drogas en las localidades de Álvarez, Piñero y Pérez.

Una de las teorías sugiere que la banda responsable de la amenaza contra la familia Di María buscaba capitalizar el clima de tensión que afectó a Rosario desde principios de marzo, cuando comenzaron una serie de ataques y crímenes. Aunque los líderes de la organización detrás de la intimidación podrían tener vínculos con la barrabrava de Newell's, el móvil del incidente no parece estar relacionado con disputas futbolísticas, sino con la notoriedad que otorga el apellido de las víctimas.

El Renault Megane utilizado en la intimidación fue hallado esta madrugada en la zona oeste de Rosario, con pedido de captura activo desde el lunes. A pesar de que carecía de la patente, contaba con la oblea de Verificación Técnica Vehicular en su parabrisas.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios