NEUQUÉN

Villa La Angostura: “La inseguridad creció en los últimos 60 días”

Los vecinos de la ciudad cordillerana juntan firmas ante los reiterados hechos delictivos que sufren a diario.
miércoles, 27 de marzo de 2024 · 19:10

La inseguridad es uno de los temas que más preocupa a los ciudadanos de todo el país y de la provincia de Neuquén. A pesar de que algunos barrios son más tranquilos y los índices de robo son más bajos que otros, Villa La Angostura sufre la inseguridad cotidianamente.

Ante este preocupante panorama, los vecinos de la ciudad cordillerana, decidieron tomar cartas en el asunto y comenzaron a juntar firmas por los reiterados hechos de inseguridad que datan de largo tiempo.

En dialogo con el Noticiero Central 24/7 y Mejor Informado, los miembros del Concejo de Juntas de la ciudad, Silvia Pereyra y Adrián Batellini, aseguraron que “la inseguridad en Villa La Angostura en los últimos 60 días tuvo un incremento exponencial con hechos delictivos violentos”.

Los delitos que se perpetuaron fueron “asalto a mano armada con armas blancas en un comercio, asalto con arma de fuego a un taxista, y el hecho que tomó más notoriedad pública el de dos adolescentes agredidos”, explicó Batellini.

Al ser consultado si los vecinos son escuchados por las autoridades policiales y la Justicia, Batellini dijo “que sí, que les abren las puertas”, pero fue rotundo al indicar metafóricamente que “el poncho después no aparece”. En esta misma línea, indicó que desde la Fiscalía “no pueden actuar como corresponde, porque hay una falencia en el personal en sus diversas áreas y que no cuentan con los fondos económicos para tratar la inseguridad en Villa La Angostura”.

“La inseguridad nos atraviesa a todos, porque un hecho delictivo le puede pasar a cualquiera”, razonó Pereyra, al mismo tiempo que denunció que “se encuentran con un vacío por parte de las autoridades que es inentendible, porque creen que no hay voluntad política para que la situación cambie”.

Ante todos hechos de inseguridad, los vecinos a través de WhatsApp y por las redes sociales, comenzaron una campaña de juntas de firmas, invitando a todos aquellos que quieran sumarse bajo la siguiente consigna: "Los vecinos de Villa La Angostura estamos muy preocupados por los reiterados robos tipo entraderas. La falta de patrullaje policial es notoria, dejando la zona a merced del oportunismo. Ya hemos hecho denuncias y descargos en la seccional local sin respuesta alguna. Solicitamos que se escuche nuestro reclamo". 

Para sumarte al reclamo, podés hacer click acá

Mirá la entrevista completa:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios