INSEGURIDAD
Cayeron dos chilenos que robaban con inhibidores en Neuquén
Los delincuente registraban antecedentes por cometer delitos con esta modalidad. Quedaron a disposición de la Justicia.El uso de inhibidores de alarmas para el robo de autos es una práctica muy utilizada en la última década y con un crecimiento exponencial en la provincia de Neuquén. Este tipo de delito, nuevamente se efectuó en Villa La Angostura el fin de semana pasado.
En esta oportunidad, una pareja de turistas fue víctima de la inseguridad, cuando dos hombres de nacionalidad chilena, usaron este método para ingresar a su vehículo y robarles sus celulares, documentación y otras pertenencias.
El hecho se produjo este domingo alrededor de las 18 en calle Chos Malal y Avenida Siete Lagos, donde se encontraba estacionada la camioneta Renault Kangoo. Gracias a la denuncia que radicó la pareja, efectivos policiales de la Comisaría 20 de la localidad cordillerana, pudieron dar con los delincuentes.
La investigación, se llevó a cabo a través de las cámaras de seguridad del lugar, donde las autoridades visualizaron que los dos hombres, ingresaron a la camioneta, robaron las pertenencias y luego huyeron en un vehículo rojo con patente chilena.
De inmediato, alertaron a los demás móviles logrando interceptar el auto e identificar a los ocupantes, donde se pudo establecer que registraban antecedentes por cometer delitos bajo el uso de inhibidores.
Luego procedieron a la demora y secuestro del vehículo, donde una vez en la Unidad los policías efectuaron la requisa personal incautando tres teléfonos celulares, como así del interior del mismo secuestraron documentación y elementos de interés para la causa. Los delincuentes quedaron a disposición de la Justicia.