RUTAS TRÁGICAS
Intentó subir a la ruta sin mirar y provocó un choque fatal
En el acto murió una mujer que viajaba en un Renault 12 , los conductores de los dos vehículos fueron trasladados al hospital.Un nuevo choque tiño de sangre las rutas de la región en el inicio del fin de semana extra largo de Semana Santa. Esta vez el escenario fue la siempre compleja y peligrosísima Ruta Nacional 22, a la altura de J.J. Gómez en cercanías de Roca. Una mujer que viajaba de acompañante en un Renault 12 murió en el acto luego del tremendo choque con una rural Volkswagen Suran.
El hecho sucedió a la altura del kilómetro 1183 de la Ruta Nacional 22, en el cruce con la calle rural José Adaro, el único acceso que tiene el barrio Cuatro Galpones. Cerca de las 10.30 de la mañana, el conductor de la rural no pudo evitar el choque contra el Renault 12, que intentaba subir a la ruta.
De inmediato el Cuerpo de Seguridad Vial de Roca diagramó un operativo especial para desviar el tránsito, mientras que desde el SIARME enviaron ambulancias para atender a los heridos. Al llegar al lugar, el personal médico encontró sin vida a una mujer mayor de edad que viajaba como acompañante en el vehículo que pretendía subir a la ruta.
En tanto que el conductor presentaba heridas de diversa gravedad y fue trasladado de urgencia al hospital Francisco López Lima. Se desconoce aún su estado como tampoco el del conductor de la rural Volkswagen, que también fue atendido en la guardia luego del traslado en ambulancia.
Al mediodía aún se mantenía el operativo de seguridad sobre la ruta y la gran cantidad de vehículos que transitaban por la ruta 22 debieron ser desviados por la ruta Provincial 6 en el acceso a Gómez para los vehículos que circulan desde el este y en Guerrico para los que lo hacen en sentido contrario. La conocida ruta Chica se saturó y el tránsito es a velocidad muy reducida.
Vale aclarar que la vía nacional, a la altura de Roca no está en obras y se trata de una ruta de sólo dos manos con cruces con caminos rurales cada mil metros, lo que le agrega una cuota más de peligrosidad.