ABANDONO DE MENOR
Dejaron a su beba con un hombre en situación de calle y se fueron
La niña quedó bajo custodia de la justicia mientras se aclara la situación. Conocé los detalles.Una bebé de siete meses fue abandonada en Plaza Miserere en el barrio porteño de Once, durante la madrugada del lunes. Una cámara de seguridad capturó el momento en el que una pareja dejó a la niña en manos de un hombre sin hogar, quien luego denunció el hecho ante la Policía de la Ciudad.
El hombre llevó a la bebé en un cochecito a la Comisaría 3A y explicó que otro hombre de la zona, conocido como "El Mago", le había entregado a la niña, diciéndole que la madre vendría a buscarla más tarde. Sin embargo, al no aparecer la madre, el hombre decidió ir a la comisaría y reportar el incidente.
El SAME fue llamado al lugar y una ambulancia llevó a la bebé al hospital Ramos Mejía para un chequeo pediátrico, donde se determinó que estaba en buen estado de salud.
Sin embargo, las cámaras del Centro de Monitoreo Urbano revelaron que el denunciante omitió un detalle importante ante la policía de la ciudad: no mencionó la presencia de una mujer que acompañaba a "El Mago", quien se cree que es la madre de la niña.
Inicialmente, el caso estuvo a cargo de la Unidad de Flagrancia Este del Ministerio Público Fiscal (MPF) de la Ciudad de Buenos Aires, que decidió consultar al Consejo de Niños, Niñas y Adolescentes. Este consejo determinó que la madre de la niña debía ser evaluada por un equipo social del hospital Ramos Mejía y se impidió que retirara a la bebé del hospital.
Posteriormente, el expediente fue trasladado a la Fiscalía N°21 del MPF de la Ciudad de Buenos Aires, donde el fiscal a cargo es Federico Battilana.