Andacollo
Abusó de un adolescente cuando le enseñaba a manejar
Al acusado le presentaron cargos y solicitaron la detención por abuso sexual con acceso carnal.En una audiencia de formulación de cargos llevada a cabo ayer en Chos Malal, la fiscal Natalia Rivera y el asistente letrado Víctor Salgado imputaron a un individuo, identificado como L.A.M, por abusar sexualmente de un adolescente en la localidad de Andacollo. La acusación principal es por abuso sexual con acceso carnal.
Durante la audiencia, la fiscalía solicitó que L.A.M permanezca en prisión preventiva por cuatro meses, argumentando la existencia de un peligro de entorpecimiento de la investigación.
Según la teoría del caso presentada por la fiscalía, los hechos ocurrieron el pasado 3 de marzo alrededor de las 12:25 en la residencia de L.A.M en Andacollo. Se alega que el imputado recogió a la víctima en su hogar con la excusa de enseñarle a conducir, pero luego, en su casa, perpetró los abusos.
La defensora de los Derechos de Niñez y Adolescencia, Daiana Zapata, actuó como querellante institucional en representación de la víctima y respaldó la formulación de cargos y las medidas cautelares propuestas.
Tras un receso para deliberar, la jueza de garantías Bibiana Ojeda avaló la formulación de cargos. Respecto a las medidas cautelares, determinó la prisión domiciliaria por cuatro meses y las restricciones absolutas de contacto hacia la víctima y su entorno familiar por cualquier medio.
Posteriormente, ante una objeción de la fiscalía sobre la falta de condiciones adecuadas de detención, la jueza dispuso la prisión preventiva por cuatro días, otorgando tiempo a la defensa del imputado para presentar una alternativa de domicilio donde cumplir la detención domiciliaria.
Finalmente, el plazo para que la fiscalía concluya la investigación fue establecido en cuatro meses, conforme a lo establecido por la ley.