NEUQUÉN
Fuga masiva de internos: encontraron a uno de los prófugos
Se trata de Franco Rutia, quien estaba en estado de ebriedad y no tenía armas de fuego.En febrero, un domingo a la noche, seis internos se fugaron de la comisaría Tercera del Barrio El Progreso. Uno de los presidiarios que se escapó estaba cumpliendo prisión perpetua por el asesinato del comerciante Miguel "Ruso" Auer. Aparentemente, un guardia se acercó al pabellón para darles agua a los detenidos, quienes se abalanzaron y lo dominaron. Habrían tenido armas blancas y elementos para golpear.
Según el móvil del programa "Así estamos" que se emite en Radio Mitre Patagonia, la Policía aprehendió a Franco Rutia, quien estaba en estado de ebriedad y no tenía armas de fuego. Las fuerzas policiales lograron dar con el delincuente por una denuncia telefónica de un vecino.
Uno de los internos que sigue prófugo es Jorge Marcelo Sosa, quien fue condenado por ser el autor material de los disparos que terminaron con la vida de Miguel Ruso Auer. En el juicio por jurados se demostró, a través de reconocimientos y filmaciones, que el individuo llevaba una pistola calibre 10 y ejecutó al agenciero apenas abrió la puerta de la oficina, en el tercer piso de 9 de Julio 43. Fue condenado junto a Franco Miguel Livello (el ideólogo del golpe), Jorge Falconi y Gabriel Castro, el único de lo cuatro implicados que no recibió perpetua.
Sosa permanecía en una comisaría ya que su sentencia no está firme; todavía espera el resultado de la impugnación.