NEUQUÉN
Aberrante: abusó durante un año a su hija con retraso mental grave
La fiscalía especializada en Violencia contra las Mujeres formuló cargos por abuso continuado con agravantes.Según la teoría del caso presentada por la fiscalía, los abusos se llevaron a cabo en reiteradas oportunidades, entre 2021 y junio de 2022, en la casa familiar ubicada en un barrio de la capital provincial. Los representantes del Ministerio Público Fiscal sostuvieron que el agresor se aprovechaba del retraso mental grave de la víctima, quien no podía dar libremente su consentimiento.
Esta mañana, la fiscal del caso Eugenia Titanti y el asistente letrado Bruno Miciullo presentaron esta mañana acusaciones contra el hombre, identificado como M.H.A.S. El delito imputado es abuso sexual con acceso carnal, agravado por el vínculo y la guarda, en carácter de autor.
Los funcionarios de la fiscalía, especializada en Violencia contra las Mujeres, Diversidades y Delitos Sexuales, solicitaron restricciones de acercamiento a menos de 200 metros de la víctima y su grupo familiar, además de la prohibición de cualquier tipo de contacto por cualquier medio durante cuatro meses.
El juez de garantías Luciano Hermosilla, a cargo de la audiencia, formuló los cargos según lo requerido por la fiscalía y respaldó las medidas de coerción propuestas, estableciendo la prohibición de acercamiento y contacto solicitada por cuatro meses.
El magistrado también estableció un plazo de cuatro meses para que la fiscalía concluya la investigación.