ALGUNAS SORPRESAS
Operativo con secuestro de vehículos...y marihuana
Vehículos retenidos y secuestrados, e incluso la apertura de una causa en la justicia federal, por tenencia de droga.Cada tanto se monta un operativo de control de tránsito entre Cipolletti y Neuquén. Y los resultados suelen ser reveladores, como lo que sucedió esta semana: dos autos y 18 motos secuestrados, y, también, el inicio de una causa en la Justicia Federal por tenencia de marihuana en uno de los conductores controlados (se supone que excedía el concepto de consumo personal).
Los policías que trabajaron en el operativo son de la Unidad Regional Quinta de la Policía de Río Negro, y los puestos de control se dispusieron en lugares estratégicos, que suelen ser las vías de tránsito usadas para circular entre Cipolletti y las localidades cercanas, de las cuales la más importante es Neuquén. Se controló cuestiones referidas a la documentación y estado de los vehículos, pero también se identificó a las personas que iban en cada uno de esos vehículos.
Del total de las motocicletas retenidas, 16 fueron por falta de documentación –licencia, seguro- y alcoholemia. Dos de ellas tenían prohibición para transitar. En el caso de los automóviles, los dos conductores no contaban con licencia para conducir, ni seguro.
Pero lo más llamativo fue que una persona fue imputada, y quedó a disposición del Juzgado Federal, debido a que durante el control se le encontró marihuana entre sus pertenencias. Esto indicó que el control fue más exhaustivo que en otras oportunidades.
El operativo se desarrolló con la intervención de personal de la Brigada Motorizada, Unidad 79º y Tránsito municipal. Los puestos de control fueron: Arturo Ilia y Circunvalación, Naciones Unidas y Avenida La Plata, Naciones unidas y Esquiú, Primeros Pobladores y Avenida La Plata.