¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Viernes 25 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022

El momento en que ocho delincuentes desvalijaron a 60 personas

Irrumpieron en una parrilla y despojaron de sus pertenencias a los comensales que celebraban el Día del Amigo.
Lunes, 22 de julio de 2024 a las 13:33

Un violento asalto en el barrio porteño de Parque Chacabuco dejó a 60 personas aterrorizadas y sin sus pertenencias en la noche del viernes. Ocho delincuentes armados irrumpieron en la parrilla “El Nuevo Miguelito”, ubicada en Zañartu al 400, y despojaron a los comensales de billeteras, celulares y alhajas mientras celebraban el Día del Amigo.

El robo se produjo poco antes de las 23 horas. Los asaltantes llegaron al lugar a bordo de una camioneta Ford EcoSport. Las cámaras de seguridad del local captaron toda la secuencia: los delincuentes comenzaron apuntando a los clientes que estaban en las mesas ubicadas en la vereda, exigiéndoles sus pertenencias bajo amenazas.

Una vez que se hicieron con los objetos de valor de los que estaban afuera, algunos de los delincuentes ingresaron al local y procedieron a robar a los comensales y al personal. Incluso irrumpieron en la zona de delivery, donde varios clientes se habían refugiado, y vaciaron la caja registradora.

Pablo, uno de los clientes presentes en el lugar, relató la traumática experiencia a Clarín: “Todo habrá durado 5 o 10 minutos, pero pareció eterno”. Comentó que fue alertado por una moza sobre el robo y se escondió junto a otros en la terraza y los baños del establecimiento. “A los que se quedaron les sacaron todo, todo”, agregó.

Otro testigo, que llegó a la reunión pocos minutos antes del asalto, contó que recibió un culatazo para asustarlo a pesar de no haber opuesto resistencia. “Tengo amigos que se tiraron al piso y les apuntaron. Había nenes en el medio de todo eso”, lamentó.

Tras el robo, los asaltantes escaparon en el mismo vehículo en el que habían llegado. El personal de la Comisaría Vecinal 7B acudió rápidamente al llamado de emergencia y entrevistó al encargado del local, quien confirmó que al menos 60 comensales fueron víctimas del robo. 

Aunque no hubo heridos, el incidente dejó a los presentes profundamente afectados. La Fiscalía Criminal y Correccional número 60, a cargo de la Dra. Incardona y la Secretaría Única de la Dra. Martino, está a cargo de la investigación por el delito de robo a mano armada.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD