La red "Infancias Robadas", coordinada por la monja Marta Pelloni, convocó a una marcha federal ante la desaparición de Loan Peña, y un centenar de menores que nunca más fueron encontrados a pesar de las búsquedas e investigaciones.
La red está conformada por más de 40 Foros en todo el país, y su misión consiste en "articular acciones, sensibilizar, capacitar y asistir víctimas de tráfico y trata de personas, abuso infantil, explotación sexual infantil y adicciones. Cada foro cuenta con una coordinación y un equipo interdisciplinario para el desarrollo de sus actividades". Además, agregó que "la capacitación permanente a la comunidad, se articula con los organismos gubernamentales y no gubernamentales que intervienen en las diferentes temáticas, con el fin de aportar a las políticas implementadas o a implementarse".
En Neuquén, la convocatoria a la marcha federal, es el domingo 28 a partir de las 16, en el monumento al General San Martín. Las movilizaciones se repetirán en prácticamente todas las ciudades donde funcionan los foros, alzando la voz para visibilizar la desaparición de menores, en el contexto de la búsqueda del pequeño correntino Loan, de cinco años, que se "esfumó" desde el predio de la casa de su abuela en cercanías de la localidad de 9 de Julio, hace ya 42 días.
La investigación a cargo de la justicia federal de Corrientes no logra avanzar en la trama de complicidades y encubrimientos a pesar de tener a ocho personas detenidas, y varios más citados a declarar con posibilidades de quedar imputados. Sin embargo no hay rastros concretos de lo ocurrido con el menor, y por ahora todos están acusados de sustracción y ocultamiento.