La búsqueda de Loan Danilo Peña, el nene desaparecido en Corrientes desde el 13 de junio continúa. Este viernes, ocurrió algo llamativo en la causa, ya que la jueza Cristina Pozzer Penzo decidió liberar al expolicía Francisco Amado Méndez. El excomisario que está preso, Walter Maciel, lo agendó en su teléfono como "informante".
Uno de los ocho detenidos, este viernes por la noche recuperó la libertad por orden de la jueza por falta de mérito. “Después de los testimonios que le tomaron, lo liberaron porque no hay elementos para acusarlo de la sustracción de Loan. Tampoco para desvincularlo de forma definitiva” aseguraron.
Méndez había quedado detenido después de la última declaración de Laudelina Peña, la tía del nene de cinco años y de la de Maciel, porque "había dudas sobre la actuación de Méndez en el descubrimiento del botín de Loan”.
Laudelina lo mencionó a Mendéz alrededor de 11 veces durante su declaración, por este detalle y por la forma en que Maciel lo agendó "informante", que su expolicía llamó la atención de las autoridades y por eso fue investigado como un posible sospechoso.
Al desmentir la versión de que Loan había muerto a raíz de un accidente, Laudelina aseguró que "la última vez que vi a Loan fue cuando él pasó la tranquera con los otros chicos. No vi que lo chocó la camioneta. Pero la camioneta pudo haberlo levantado, si alguien lo llevó y lo entregó. Pudo haber sido Ramírez o Méndez o cualquiera”.
Cuando la jueza le preguntó por qué insistía tanto en nombrar a Mendéz, Laudelina explicó: “Porque es amigo de Maciel, de María Victoria Caillava y de Carlos Pérez”.
Noticia en desarrollo