ACTIVIDAD ILICITA
Sorprenden a cazadores furtivos en Neuquén
Los efectivos policiales este viernes por la tarde secuestraron carne de choique, una especie que está en peligro y que es protegida en la provincia.Este viernes por la tarde, la dirección provincial de Fauna y Áreas Naturales Protegidas, en colaboración con la Comisaría 9° de Picún Leufú, llevó adelante un operativo por caza furtiva.
Los infractores, oriundos de Picún Leufú, transportaban en una camioneta Pick Up Toyota Hilux, carne de choique y 6 huevos de la misma especie, que se encuentra en peligro de extinción y es protegida en la provincia.
Durante el procedimiento, se labraron las actas correspondientes tanto al conductor como a su acompañante y se secuestró lo cazado.
Las autoridades resaltaron la gravedad de este tipo de infracciones y anunciaron que se aplicarán las sanciones máximas permitidas por la ley para quienes violen las normativas de caza y protección de especies.
Para aquellos ciudadanos que deseen realizar denuncias por infracciones y contravenciones, pueden comunicarse al teléfono 0800-66666-36 de Fauna Provincial.