¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Miércoles 23 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022
PUBLICIDAD

La chocaron, quedó tirada y necesita una prótesis para volver a caminar

La joven cipoleña está internada en el hospital desde el 2 de julio, Salud Pública le prometió la prótesis, pero solo quedó en promesas.
Martes, 30 de julio de 2024 a las 16:32

Guadalupe Pérez enfrenta una batalla angustiosa para volver a caminar tras sufrir un devastador choque. Ella manejaba su moto y fue embestida por una camioneta de la que no se encuentra al conductor. Desde el 2 de julio permanece internada en el hospital de Cipolletti con graves heridas: cinco vertebras comprometidas y costillas rotas. Su vida, antes activa, se convirtió en una pesadilla de dolor y dependencia.

La tragedia se agrava con la urgente necesidad de una prótesis que cuesta 12 millones de pesos, un monto que supera ampliamente sus ingresos como empleada doméstica por hora. Guadalupe, quien trabajaba en negro, no cuenta con seguro médico y las autoridades fallaron a la hora de encontrar al conductor de la camioneta. Aunque la policía llegó al lugar, el vehículo le fue devuelto al responsable y el hombre desapareció sin dejar rastro.

El hospital intentó ayudar, pero los recursos para cubrir el alto costo de la prótesis y los materiales necesarios son limitados. Guadalupe se enfrenta ahora a la dolorosa posibilidad de ser dada de alta sin la prótesis y con la opción de un yeso prolongado, lo que la condenaría a una vida en silla de ruedas y retrasaría aún más su recuperación.

En medio de esta desesperada situación, Guadalupe recurrió a la comunidad en busca de apoyo. Lanzó una campaña de recaudación de fondos, pero hasta ahora solo logró reunir unos 600 mil pesos. Con cada día que pasa sin la prótesis, su esperanza de recuperar la movilidad y retomar su vida normal se desvanece.

Guadalupe Pérez está internada en el hospital de Cipolletti, desde el 2 de julio espera una prótesis que cuesta 12 millones de pesos.

“Necesito esta prótesis para volver a caminar, para cuidar a mis hijos, para volver a mi vida”, clamó Guadalupe, con lágrimas en los ojos, durante una entrevista con el Noticiero Central de 24/7. Su situación es crítica, desde Salud Pública aseguran que enviaron la documentación a Viedma, pero no hay respuestas más que un breve "hay que esperar".

Guadalupe manejaba su Corven Hunter 150cc. cuando fue chocada por una camioneta en la avenida Circunvalación de Cipolletti. La moto le cayó sobre la espalda y le produjo graves heridas en las vertebras y costillas. Mientras espera en una cama del hospital Pedro Moguillansky, apela a la solidaridad de todos y espera que las autoridades tomen medidas inmediatas para proporcionarle la prótesis que tanto necesita. Mientras tanto, cualquier apoyo económico es vital para acercarla a su meta y recuperar su vida. Para ayudarla se puede hacer transferencias a una cuenta abierta para recaudar fondos con el alias BARCO.SOLIDO.BOTA

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD