Este martes por la mañana en la zona este de Neuquén, la Policía realizó un operativo que sorprendió a los vecinos. Se trata de allanamientos en domicilios donde una banda almacenaba elementos de vehículos robados.
El Jefe de la Comisaría Segunda, Luis Casal, comentó en Así Estamos por Mitre Patagonia, que se allanaron cuatro domicilios en el barrio Mariano Moreno. "Fue en base a la investigación por el robo de baterías, cubiertas y accesorios de vehículos que estaban estacionados en el microcentro", describió. Allí también intervino la Fiscalía de Robos y Hurtos.
Respecto al resultado de los operativos, Casal explicó que fueron "muy positivos". Detalló que los materiales secuestrados por la Policía tienen un valor de aproximadamente 10 millones de pesos.
"Se recuperaron alrededor de 15 baterías, 25 cubiertas, un taladro, una caladora, soldadoras, accesorios de vehículos y armas de fuego: una carabina 22 con munición y un revólver calibre 38", detalló. A la vez, demoraron a seis personas, todos hombres de entre 25 y 46 años.
A través de la investigación, la Policía logró constatar que se trataba de una banda de reducidores. Mediante el plan de seguridad que tiene la ciudad, pudieron hacer un seguimiento de personas en situación de calle y limpiavidrios que se encargaban de sustraer los elementos de los vehículos, los cuales luego los intercambiaban por comida u otros elementos.
Finalmente, el comisario comentó que se hará una exhibición de lo recuperado para que sea devuelto a los propietarios. Se harán radiotelegramas a nivel nacional y se les dará propaganda a la prensa de la Policía de Neuquén. Luego, las personas deberán presentarse con la denuncia en mano para hacer el reconocimiento de los elementos secuestrados.