Eran dos locales, un kiosco y un almacén, los que utilizaba una familia del barrio Belgrano de Neuquén capital como fachada de los kioscos narco que fueron allanados en las últimas horas por la Policía.
Según informó la Policía de Neuquén, este viernes por la tarde realizó una serie de allanamientos por la venta de estupefacientes en el mencionado barrio de la capital provincial, permitiendo "secuestrar mas de 10 millones de pesos argentinos, moneda extranjera, sustancias estupefacientes, elementos de corte, celulares, cámaras de seguridad, un arma de fuego calibre 22 mm, una camioneta pick-up Toyota Hilux, anotaciones de interés, y otros elementos de interés a la causa".
La investigación comenzó a partir de una denuncia que detallaba la presunta venta de narcóticos, entre otros conflictosa entre los vecinos de un sector del barrio Belgrano. Durante las tareas previas, comprobaron que los apuntados como sospechosos tenían antecedentes en este tipo de delitos, "resultando ser una familia conocida que ponía en riesgo la seguridad de quienes residían la cuadra", mencionó la Policía.
Comprobaron que usaban de fachada el kiosco y el almacén
Luego de semanas de investigación, se comprobó que la venta de estupefacientes se efectuaba en los domicilios con fachada de comercios, un almacén y un kiosco, que estaban reforzados con rejas y cámaras de seguridad. Los uniformados detallaron en el informe que las cámaras permitían alertar a los narcotraficantes de la presencia de la policía, por lo que los obligó a repensar la estrategia para ingresar y reducirlos.
Otro de los detalles que llamó la atención a lo largo de la investigación, es que los maleantes solo atendían en horario "normal", concluyendo la actividad por la noche con el objetivo de encubrir la actividad ilícita. Finalmente, las personas encontradas fueron notificadas de la causa en su contra por la transgresión a la Ley Nacional de Estupefacientes N°23.737 y todo lo secuestrado quedó en la sede policial.
Noticia en desarrollo.