Una persona que transitaba por las calles de San Martín de los Andes, a las 2:20 de la madrugada de este jueves, fue interceptada por el personal policial al intentar descartar una mochila de su propiedad, lo que llamó poderosamente la atención de los efectivos que realizaron la identificación.
En ese momento, los policías constataron que se trataba de un hombre con pedido de captura, declarado en “rebeldía” por la justicia, al no haberse presentado en un juicio por delitos contra la propiedad en carácter de autor.
Por pedido del fiscal del caso Hernán Scordo y del asistente letrado Federico Surá, el juez de garantías resolvió imponer una medida cautelar estableciendo una prisión preventiva contra el imputado hasta la realización del juicio el próximo 9 de septiembre.
El hombre identificado con las letras F.H.B, accedió a una suspensión de juicio a prueba en el mes de marzo por una serie de delitos contra la propiedad por los cuales había sido investigado.
“Luego volvió a cometer delitos y en mayo se lo condenó a 3 años de prisión condicional”, indicó el asistente letrado ante el juez Eduardo Egea. Agregó, que tras ser condenado, el imputado “cometió este último delito por el que se lo está investigando en este legajo, calificado oportunamente como hurto calificado por tratarse de un vehículo que fue abandonado en la vía pública, en calidad de autor y en grado de tentativa”.
En ese contexto, enfrentando una nueva acusación por este nuevo delito y con la condena previa, la fiscalía resolvió solicitar la posibilidad impulsar un juicio directo, previsto para una sola jornada y pedir una pena de cumplimiento efectivo.
La jueza Leticia Lorenzo convalidó esa modalidad de juzgamiento y la oficina judicial dispuso que el juicio se hiciera el pasado 2 de agosto, pero pese a haber sido notificado, el imputado no concurrió y fue declarado en rebeldía.
Finalmente, este jueves se produjo la detención este jueves a las 2:20 cuando caminaba por las calles Villegas y Mascardi, cuando los policías lo visualizaron arrojando una mochila por lo que permanecerá en prisión preventiva hasta el juicio el 9 de septiembre.