En medio de la denuncia por violencia de género, Fabiola Yañez mostró los chats con la ex ministra de Género, Ayelén Mazzina. La conversación empieza el 4 de agosto pasado.
“Hola Fabi. Simplemente que sepas que estoy. Lo que necesites a disposición”, arranca la ex ministra, mientras la respuesta de Yañez fue al día siguiente: “Buen día yo te lleva a Brasil a dar una conferencia con Janja y te pedí por favor ayuda. Vos era la Ministra de Gernero y mujeres. Sino me ayudaste a mí que queda para el resto de las mujeres víctimas como yo. Que después ellos se salvan acusándote de loca y que auto lesionas. Ese era el momento en el que necesitaba ayuda más que nunca. Igualmente es de bien nacido ser agradecido. Me hubiese gustado que las cosas fueran diferentes. Un beso”.
La respuesta de Mazzina quedó registrada a las 3:02 PM del 5 de agosto. “Nunca me pediste ayuda, dijiste que tenías que contarme algo. Quedamos en vernos en el despacho en varias oportunidades. Te mande mensajes en varias oportunidades yo no quería ser pesada sin saber que era lo que pasaba. Nunca pudimos hablar a solas, siempre estaba la seguridad enfrente (...) Lamento que te quedes con esa imagen, ayer lo primero q hice cuando lei todo redactamos un documento y escribi en Tuiter (sic)”.
A las 4:53 de ese mismo día, Yañez contestó: "Muchas gracias Aye. Ya no hay mucho por hacer. La estoy pasando fatal”.
Mazzina ya se había presentado ante la Justicia. En ese momento, aportó otra tanda de mensajes entre abril y julio de 2023. El primer contacto fue el 22 de abril, durante un almuerzo en la Quinta de Olivos, en el que también estuvo presente el ex presidente Fernández. “Desde ese momento, la comunicación entre Yañez y yo se desarrolló exclusivamente a través de la aplicación WhatsApp, donde ella solía proponerme participar en algunas actividades en conjunto”, explicó la ex ministra en ese escrito.