ABUSO SEXUAL INFANTIL

Squishy, el juego del maestro para tocarle la cola a las niñas

El maestro de plástica de San Antonio sentaba a las nenas en su falda y las tocaba.
martes, 20 de agosto de 2024 · 00:00

Hace más de dos meses que se formuló la primera denuncia contra el maestro de plástica de la Escuela Primaria 146 de San Antonio Oeste, por abuso sexual. La niña de apenas seis años describió el juego que les proponía para que se sienten en su falda y tocarlas.

Una de las nenas de seis años de primer grado le contó a sus padres que el maestro separaba a las nenas de los nenes. Y a ellas las sentaba en sus piernas y les prestaba un squishy para que jueguen.

Está era el terrible ardid que utilizaba el hombre de 46 años para someter a las nenas de seis años que tenía como alumnas en la Escuela Primaria 146.

La maniobra fue relatada el 7 de junio por una madre, que fue la primera en denunciar. Mientras avanzaba la causa en la Justicia, el docente se ausentó del establecimiento, pero ninguno de los padres supo el por qué.

Recién dos meses después, y tras la declaración de una de las víctimas en Cámara Gesell, es que la Justicia convocó a los padres de las otras nenas que la primera denunciante nombró en su relato.

Al tomar estado público, los padres pidieron explicaciones al equipo directivo de la Escuela 146, que ayer por la mañana estuvo acompañado por las autoridades de Educación. Sin embargo las respuestas no los confirmaron.

???Además de los padres presente, la reunión se viralizó al ser transmitida en vivo por uno de ellos a través de las redes sociales

Desde Fiscalía confirmaron que formalmente hay seis denuncias en contra del maestro, pero pueden superar las 15 o 20, relató a Mejor Informado una fuente cercana a la escuela.

Los padres pidieron en todo momento saber cuál era el paradero del docente, pero nadie en la escuela pudo informarlo. Por eso es que tomaron la decisión de ir a buscarlo a su casa, en la calle España del barrio Sisvial.

En el lugar comenzaron a tirar piedras y rápidamente comenzó a correr un rumor de que el abusador había escapado por un paredón. Esto enardeció aún más a la tuba que ingresó a la vivienda, la saqueó y luego la prendió fuego.

El rumor indicaba también que el maestro pidió refugio en la Comisaría 10°, por eso la muchedumbre se trasladó al edificio ubicado en pleno centro de San Antonio, a metros de la municipalidad.

Sin  respuestas, pero con muchos policías custodiando el edificio, volvieron las piedras y las gomas en llamas en la esquina del edificio. También hubo un operativo de seguridad especial en la Comisaría 29° de Las Grutas, dónde aseguraban que lo habían trasladado.

Finalmente, fue el Ministerio Público el que arrojó algo de claridad. Confirmó que el docente se encuentra detenido e imputado por el primer hecho denunciado y que fue trasladado a Viedma.

En tanto que se convocó al resto de los padres a qué hablen con sus hijos y que en caso de que les describan situaciones similares a las denunciadas, se presenten en la fiscalía.

Ante la poblada, viajó a San Antonio el jefe de los fiscales de Viedma, Hernán Trejo y también arribó el ministro de Seguridad, Daniel Jara, quien siguió de cerca todo lo que se desarrollaba en la ciudad.

 

¿Qué es un squishy?

En español, la traducción es "fangoso". Se trata de figuras blandas gelatinosas que recuperan su forma original después de estrujarlas.

El docente llevaba un squishy que solo le prestaba a las nenas que se sentaban en su falda.

Estan fabricadas con una espuma de poliuretano suave especialmente formulada. Son de colores vistosos, tienen forma de bola, animales o de comida, como tortas o fruta.

También pueden tener aromas agradables similares a frutilla o chocolate.

Son recomendados para los niños con problemas de ansiedad. En los adultos sirven para controlar los altos niveles de stress.

 

 

 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios