ACUSADO
Acusaron por falso testimonio a ex pareja de Luciana Muñoz
El fiscal Andrés Azar dio pruebas de las incongruencias en el relato de Maximiliano Avilés, pero no alcanzaron para que quede detenido de manera preventiva. Habrá audiencia este domingo.Maximiliano Avilés, ex pareja de Luciana Muñoz, la joven desaparecida hace 41 días en la ciudad de Neuquén; quedó imputado esta tarde por falso testimonio y le rechazaron la prisión preventiva por 4 meses. Este domingo habrá una nueva audiencia a las 11 en Ciudad Judicial.
El juez de garantías Juan Manuel Kees que dio por formulados los cargos por falso testimonio contra Maximiliano Avilés, pero consideró que no era apropiado dictar la prisión preventiva tras las rejas y sí consideró la posibilidad de una prisión domiciliaria hasta tanto dure la investigación.
En la audiencia realizada este sábado en Ciudad Judicial, el fiscal Andrés Azar, marcó al menos dos incongruencias en el relato de Avilés sobre los últimos encuentros que mantuvo con la joven desaparecida.
Según el testimonio del fiscal, el ahora imputado por falso testimonio, mintió sobre la última vez que estuvo con Luciana, al decir que “no la veía desde hace un tiempo antes de la desaparición”.
Esa situación fue desmentida por un allegado al imputado, quien relató que la había visto en su local comercial, una barbería, el sábado último antes de la desaparición de la joven, con un ojo morado y que fue Avilés quien la había llevado a su casa.
También otra testigo, asegura ver visto a Luciana en el domicilio del imputado ese sábado y que habían mantenido una discusión, tras la cual el imputado la habría llevado a la joven a su domicilio.
Pese a los esfuerzos realizados por la fiscalía y la querella, la defensa a cargo de Sol Pérez De León, no se opuso a la formulación de cargos por el delito de falso testimonio, pero si contra la medida cautelar de prisión preventiva.
El juez tomó elementos de ambas partes y resolvió dar por formulados los cargos pero no dictar la prisión preventiva de cumplimiento efectivo convocando a una nueva audiencia para este domingo a las 11 en Ciudad Judicial.