Un argentino de 43 años murió este sábado en una playa de España. Su cuerpo fue encontrado flotando en la orilla del mar. Todo ocurrió en medio de una trágica situación que también involucró a su suegro.
Según informaron las fuentes, el hecho ocurrió alrededor de las 14 (hora local) en Berellín, localidad de Prellezo en Cantabria. Allí, quienes se encontraban en el lugar observaron dos cuerpos flotando en el agua, por lo que dieron aviso a las autoridades. En tanto, un médico y una enfermera intervinieron para brindar primeros auxilios a ambos. En ese contexto, el argentino de 43 murió, mientras a su suegro de 63 años lograron salvarlo y fue trasladado en helicóptero al hospital de la zona.
Por el hecho, las autoridades todavía no brindaron mayores detalles. No obstante, testigos indicaron a medios internacionales que un grupo de cinco personas se encontraban en el agua cuando fueron arrastrados por la corriente. Dos mujeres pudieron salir por sus propios medios, mientras que dos de los hombres más jóvenes acudieron en ayuda de un tercero, de mayor edad, para tratar de sacarlo del agua.
Finalmente, uno llegó a la orilla pero los otros dos quedaron en el agua. Tal como relató el testigo, las personas que estaban en la orilla se organizaron para hacer una cadena humana para rescatar los cuerpos. Una vez que lograron llevarlos a la orilla, les realizaron maniobras de reanimación, pero uno de ellos ya había muerto.