JOVEN DESAPARECIDA

Luciana Muñoz: los detalles de la investigación y la situación de su ex pareja

Maximiliano Avilés fue acusado por falso testimonio. La mamá de Luciana aseguró que lo vio "dos o tres veces". La abogada de la familia pedirá prisión preventiva.
martes, 27 de agosto de 2024 · 00:00

El sábado por la mañana quedó detenido un hombre en medio de la investigación por la desaparición de Luciana Muñoz, en Neuquén. Ese mismo día se llevó adelante una audiencia de formulación de cargos y se supo que se trataba de Maximiliano Avilés, ex pareja de la joven que buscan desde hace más de 40 días. 

En la audiencia que se realizó durante esa jornada, alrededor del mediodía, Avilés fue imputado por falso testimonio. En tanto, el juez de garantías, Juan Manuel Kees -que dio por formulados los cargos- no dictó la prisión preventiva para el hombre, aunque consideró la posibilidad de prisión domiciliaria mientras avanza la investigación.

El domingo por la mañana se realizó una nueva audiencia en la que se confirmó lo mencionado. Es decir, el Juez de Garantías resolvió finalmente otorgarle 4 meses de prisión domiciliaria a Maximiliano Avilés. 

En este contexto, la Justicia afirmó que el hombre declaró falsamente en dos oportunidades. Una de ellas, ante la Fiscalía, cuando dijo que vio a la joven de 21 años "un mes y medio antes de su desaparición". No obstante, testigos aseguraron que vieron a ambos entre el 8 y el 10 de julio; días antes de la última vez que la vieron a Luciana en barrio Gran Neuquén (el 13 de julio).

Asimismo, se indicó que la segunda inconsistencia en su relato fue ante la Policía, cuando sostuvo que entre el 12 y 16 de julio no salió de su domicilio. Sin embargo, la geolocalización de su celular certificó que el 13 por la mañana estuvo en diferentes viviendas y recorrió 7.5 kilómetros en 11 minutos. 

Con respecto a la decisión de la Justicia, la mamá de Luciana, Lila Aguerre; aseguró el domingo en declaraciones a Mejor Informado que "está bien que lo estén investigando" a Avilés, aunque admitió que casi no lo conocía. De hecho, dijo que "tenía conocimiento" sobre el vínculo que el hombre mantenía con su hija, pero afirmó que "no tengo ninguna relación con él" y agregó que "lo habré visto dos o tres veces".

Por su parte, la abogada de la familia de Luciana, Verónica Zabala; expresó este lunes que durante la semana intentará que le den prisión preventiva a Avilés y no domiciliaria. Asimismo, dijo que "el falso testimonio es gravitante porque justamente lo que se trata de establecer es que fue lo que sucedió los últimos días en se la vio a la joven”.

Luciana Muñoz fue vista por última vez el pasado 13 de julio y, desde ese entonces, la Policía de Neuquén realizó numerosos operativos. Los mismos, fueron principalmente en la zona de la Meseta, en barrios aledaños y en la zona de los ríos Limay y Neuquén. En las tarea de búsqueda, también se usó un helicóptero y se analizaron más de 300 horas de diferentes cámaras particulares, y más de 800 horas de domos de seguridad.

 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias