Un intento de robo en el partido de Tres de Febrero, Buenos Aires, terminó en tragedia este martes cuando un adolescente de 17 años perdió la vida tras un enfrentamiento a tiros con la Policía Bonaerense. El incidente ocurrió en la intersección de las calles Guamini y Pringles, en la localidad de Caseros.
Según informaron fuentes del caso, el hecho se desencadenó cuando cinco hombres intentaron sustraer un Citroën C4 gris a un vecino del lugar. En ese momento, un móvil policial que patrullaba la zona advirtió el asalto y los efectivos intervinieron, desatando un tiroteo. El intercambio de disparos concluyó cuando uno de los presuntos delincuentes cayó herido de bala.
Los cuatro cómplices del joven abatido lograron escapar en un Renault Kwid, vehículo que había sido robado minutos antes en la zona de Guamini y Juan Manuel de Rosas. Tras el enfrentamiento, el auto fue encontrado abandonado en las calles Villegas y Neuquén, en la localidad de El Palomar. A pesar de los esfuerzos policiales, los ocupantes del vehículo lograron huir sin dejar rastro.
Al lugar del tiroteo se trasladó una ambulancia del SAME, cuyos paramédicos constataron la muerte del joven. En tanto, la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°5 de San Martín, que quedó a cargo de la investigación, caratuló el caso como "robo agravado en tentativa y homicidio". Como parte de las diligencias, se ordenó el secuestro del arma reglamentaria del oficial que efectuó el disparo mortal, una pistola Taurus PT 92, para ser sometida a peritajes por Gendarmería Nacional.