Durante siete allanamientos realizados este miércoles en distintas ciudades de Neuquén, las autoridades policiales detuvieron a un hombre sospechoso de robar al menos ocho caballos y una yegua, que eran vendidos y no se descarta que posteriormente eran faenados para comercializar su carne.
Los procedimientos se llevaron a cabo gracias a varias denuncias de ciudadanos efectuadas en el Ministerio Público Fiscal (MPF), quienes aseguraron que en zonas rurales de Las Lajas se produjeron varios hurtos de estos animales a principios de agosto.
Tras las mismas y una investigación previa por abigeato, la fiscal del caso Marina Díaz, dictó la orden de allanamiento en siete viviendas: dos de Zapala, dos de Cutral Co y tres en Las Lajas. Allí se secuestraron teléfonos, computadoras y documentación vinculada a la venta de caballos, así como la referida a las personas sobre las que existen sospechas.
A su vez, las autoridades procedieron a requisar dos vehículos que quedaron secuestrados, y que se presume eran utilizados para trasladar a los animales.
En esta primera instancia, la fiscal Marina Díaz, ordenó la detención de un sospechoso en uno de los allanamientos en Zapala y solicitó su requisa y pidió que lo notifiquen de la investigación para que designe abogado defensor.