Desde la Unidad Regional V de Cipolletti, en coordinación con la Comisaria Séptima y la Unidad 43 de Cinco Saltos, realizaron durante la madrugada del sábado un operativo de control en la zona rural y en un sector del Lago Pellegrini. Asimismo, se hicieron inspecciones de tránsito sobre la Ruta Provincial 151 con la colaboración del Cuerpo de Seguridad Vial Cinco Saltos; la Agencia Nacional de Seguridad Vial; Personal de Toxicomanía y la Sección Canes de Allen.
En los registros se procedió a la aprehensión de un hombre cuando intentó escaparse de uno de los controles. El hombre, a bordo de un vehículo Volkswagen Vento, circulaba por la Ruta 151 y fue detenido en Cordero. El sujeto quedo involucrado en el contexto de las actuaciones judiciales que fueron caratuladas como “atentado, resistencia a la autoridad y violación de domicilio en grado de flagrancia”.
Cuando fue aprehendido, el conductor fue sometido al test de alcoholemia y marcó 0,36 gramos de alcohol en sangre. El hombre fue demorado y lo trasladaron a la Comisaría de Cinco Saltos. Mientras que el rodado quedó a resguardo. El despliegue policial incluyó la participación de la Brigada Motorizada de Apoyo de Cinco Saltos, como así también se contó con la participación de los inspectores de Tránsito municipal.