¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Viernes 25 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022

Femicidio de Gisela Fuentes: Roberto Figueroa fue declarado culpable

El presidente del tribunal, lo condenó por homicidio triplemente agravado y por intentar matar a la ex pareja de la mujer.
Viernes, 09 de agosto de 2024 a las 18:03

Gisela Fuentes fue asesinada el 1 de octubre de 2023 en Centenario por su expareja Roberto Figueroa. Este viernes se llevó a cabo el juicio por femicidio y luego de una hora y media de deliberación el femicida fue declarado culpable por unanimidad.

En la sala de jurados de la Ciudad Judicial de Neuquén el presidente del tribunal, lo condenó por homicidio triplemente agravado, por el uso de arma de fuego, por el vínculo y por femicidio. Además, fue declarado culpable por intentar asesinar a Fuentes, pareja de ese momento de Gisela, que estaba con ella en momento del crimen por homicidio simple, agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa.

De este modo, el jurado popular respaldó el pedido del fiscal jefe Juan Agustín García, quien estuvo acompañado por la asistente letrada Guadalupe Inaudi, que durante la apertura y el cierre del juicio, solicitó la declaración de responsabilidad de Figueroa.

Roberto Figueroa fue declarado culpable por el femicidio de Gisela Fuentes. 

Femicidio de Gisela Fuentes: cómo la mató Roberto Figueroa

Alrededor de las 7 de la mañana del 1 de octubre de 2023, Roberto Figueroa, ex pareja de Gisela Fuentes y luego de tres años de finalizada la relación, fue a la casa de ella en Centenario saltó el portón de la casa y le exigió a la mujer que le dijera con quién estaba, pidiéndole que lo sacara, mientras advertía que lo iba a matar.

Luego, Figueroa empezó a golpear la puerta hasta que la rompió y logró abrirla. Gisela intentó detenerlo, mientras la pareja de ese entonces se refugió en uno de los dormitorios con un cuchillo. El femicida fue hasta la habitación y, con un arma de fuego, le disparó en el brazo derecho, provocándole una herida. Después, escapó de la vivienda.

Roberto Figueroa mató a Gisela Fuentes efectuándole varios disparos. 

Más tarde, regresó a la casa de Gisela donde aún estaba Fuentes. Allí, Figueroa le disparó, impactando debajo de la clavícula derecha, produciéndole la muerte por shock hipovolémico.

Figueroa y Gisela mantuvieron una relación durante 13 años, la misma siempre estuvo marcada por la violencia de género; la violencia física y psicológica.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD