¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Jueves 24 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022

Un trabajador rural murió atacado por un toro

La víctima tropezó en un tambo y quedó cara a cara con el animal que le quitó la vida.
Sabado, 21 de septiembre de 2024 a las 15:12

Un trabajador rural que controlaba las vacas del tambo más grande de San Juan, tropezó y quedó cara a cara con un toro que lo atacó y lo mató. El hecho ocurrió en "Don Francisco", ubicado en la intersección de Justo P. Castro y San Isidro, en las cercanías de Villa Independencia, Caucete.

Néstor Alberto Lucero tenía 42 años y al momento de la tragedia se encontraba acompañado por un veterinario que observó toda la situación. En ese contexto, contó que la víctima estaba realizando sus labores como cualquier otro día en el tambo. En un momento, entró al corral donde estaba el toro junto a algunas vacas con el objetivo de cambiarlo de lugar, pero cuando intentó salir se tropezó y quedó atrapado contra un escalón de hormigón. El animal lo embistió violentamente en reiteradas oportunidades provocándole la muerte inmediata.

El toro que atacó al hombre era de raza Holando Argentina, una especie que pesa alrededor de mil kilos y mide 1,75 metros de altura. Según detallaron los profesionales en el informe al que tuvo acceso el diario Huarpe, Lucero presentaba lesiones en una rodilla, una perforación de músculo en la pierna izquierda y una deformación en la parte izquierda del tórax.

La investigación quedó en manos del fiscal Nicolás Schiattino y su asistente, Ignacio Domínguez, de la Unidad Fiscal de Delitos Especiales N°3, que ordenaron la realización de una autopsia y recolectaron pruebas en el lugar para determinar si existe algún tipo de responsabilidad adicional en la muerte del trabajador.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD