Un camión de caudales de la empresa Prosegur sufrió un vuelco en la ruta Provincial Nº 7, a unos 10 kilómetros de Valle Azul. El hecho demandó un gran operativo de seguridad por el tipo de carga que trasladaba y la imposibilidad de retirarlo..
El incidente ocurrió minutos antes de las 10 de la mañana, cuando el conductor del pesado vehículo blindado mordió la banquina descalzada y perdió el control.
En el camión de unas 10 toneladas de peso, viajaban cuatro personas armadas. Todas lograron salir por sus propios medios sin sufrir heridas. Sin embargo, los daños materiales son significativos, ya que el camión quedó atravesado en la mano sur de la ruta, obstaculizando el tránsito.
El vehículo provenía de la ciudad de Neuquén, con destino inicial a Valle Azul para realizar la habitual recarga del cajero automático. Su ruta debía continuar hacia Choele Choel, pero ahora se encuentra detenido y, según informes, se evalúa la mejor forma de retirarlo.
Se considera que una grúa sería la opción más segura. Un productor frutícola ofreció un tractor para levantarlo, pero eso podría ocasionar un nuevo vuelco debido al peso del camión.
Efectivos de la Subcomisaría 58º trabajan en el lugar, gestionando la situación y coordinando los esfuerzos para despejar la ruta, la única que comunica la localidad con Chichinales.