¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Jueves 24 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022

Robaron y prendieron fuego un jardín de infantes

Dos delincuentes ingresaron al establecimiento, se llevaron equipos electrónicos y después incendiaron el edificio.
Lunes, 30 de septiembre de 2024 a las 13:21

El pasado fin de semana un acto vandálico sacudió a los vecinos de Longchamps, cuando dos delincuentes saquearon el Jardín del Sur, ubicado en Sarmiento 180, y luego provocaron un incendio que destruyó gran parte de las instalaciones. El establecimiento, que también incluye una escuela primaria y secundaria, fue el blanco de este salvaje acto que dejó en ruinas el sector dedicado a los niños de entre tres y seis años.

Los ladrones se llevaron equipos de música, proyectores y computadoras antes de iniciar el fuego que arrasó con varias aulas del jardín. A pesar del devastador daño, Pablo Bologna, representante legal del colegio, afirmó que aún no pudieron calcular con precisión todo lo que se robaron, pero se encontraron cables y otros objetos abandonados cerca del lugar. “No sabemos quién pudo hacer semejante maldad”, declaró a la prensa. 

A pesar de la destrucción, Bologna aseguró que el colegio no suspenderá las clases y que los niños serán reubicados temporalmente en otras áreas del establecimiento mientras se decide cómo proceder con la reconstrucción del jardín.

El incendio fue alertado por vecinos que escucharon ruidos durante la madrugada y llamaron al 911. Además, uno de ellos logró captar en video a los sospechosos escapando del lugar, lo que podría ser clave para la identificación de los responsables. Según fuentes policiales, en las imágenes se observa a dos personas huyendo por el muro perimetral del jardín con una escalera tras cometer el delito, aunque el momento exacto del ingreso al edificio no quedó registrado.

Este no es el primer ataque de este tipo en la localidad de Longchamps. En marzo de este año, la Escuela Primaria N° 47 “Eduardo Torres” fue víctima de un robo seguido de incendio que también dejó severos daños. La investigación del caso está en manos de la UFI N°2 de Almirante Brown, que continúa recopilando pruebas para dar con los responsables de este hecho.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD