¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Miércoles 23 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022
PUBLICIDAD

Formularon cargos al hombre que mató a un joven en una fiesta en Cutral Co

El hecho ocurrió el 1 de septiembre. El autor del crimen quedó detenido en prisión preventiva.
Miércoles, 04 de septiembre de 2024 a las 14:55

El fiscal jefe de Cutral Co, Gastón Liotard, junto al asistente letrado Lucas Rodeiro, imputaron a un hombre por el asesinato de Luciano Hernandorena, ocurrido el pasado domingo tras una pelea entre ambos en una fiesta a la que habían asistido.

La audiencia de formulación de cargos se realizó este martes en Cutral Co. Allí el juez de garantías Lisandro Borgonovo hizo lugar a los pedidos de los representantes del Ministerio Público Fiscal y determinó que el imputado quede detenido en prisión preventiva por 4 meses mientras avanza la investigación. El hombre fue acusado por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

La teoría de la fiscalía es que el 1 de septiembre cerca de las 6 el imputado tras discutir con Hernandorena, le disparó en la zona del pecho ocasionándole la muerte. Ambos se encontraban en una chacra ubicada en el barrio Colonia 2 de Abril, donde se desarrollaba una fiesta. Después de dispararle, el personal de seguridad de la fiesta intentó retener al agresor, pero este logró escaparse, dejando en el lugar el arma con la cual le disparó. 

Luego del hecho, la justicia realizó diversos allanamientos y logró ubicar al autor del crimen en Añelo. En un procedimiento el sujeto fue capturado por la dirección de Seguridad Interior de la policía.

Tras la formulación de cargos, el fiscal Liotard argumentó que "es necesario imponer al acusado la medida cautelar más grave, es decir, la prisión preventiva, ya demostró que no se someterá al proceso y que por esa razón se da uno de los requisitos para solicitar esa medida cautelar, como es el peligro de fuga", sostuvo.

También manifestó que el homicidio se produjo con una importante cantidad de testigos presenciales por lo que debe ser cautelado para evitar el riesgo procesal de entorpecimiento de la investigación y garantizar que esas declaraciones lleguen hasta el juicio. 

“Un victimario que tuvo el desapego a la ley y la desfachatez de acudir a un lugar así, munido de un arma de fuego, nos hace pensar sin lugar a equívocos que puede llegar a materializar temor en cualquiera de las personas que tenemos que entrevistar”, expresó Liotard. 

Tras escuchar a las partes, el juez Borgonovo hizo lugar a la formulación de cargos y a la prisión preventiva, tal como las solicitó el Ministerio Público Fiscal.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD