SE FUGÓ DE LA U22
Sin novedades de Soto, el prófugo que amenazó a su ex en Neuquén
La Policía coordina con vecinos de la comarca petrolera para conseguir cualquier indicio sobre su paradero. La mujer ya tiene custodia policial.La Policía de Neuquén continúa la búsqueda de Pablo Alberto Soto, un prófugo de la Unidad de Detención N°22 de Cutral Co que tras fugarse amenazó de muerte a su ex pareja. La mujer ya cuenta con custodia policial, mientras que las autoridades coordinan con vecinos de la comarca petrolera para dar con su paradero.
El convicto está condenado por robos y tiene una pena hasta el 2028. Este domingo a la noche, se escapó del penal y le envió un mensaje a su ex diciéndole que la iba a matar. "Recibió un mensaje del prófugo donde indicaba que se iba a acercar al domicilio de la misma para atentar contra su vida”, había señalado a este medio el subjefe de la dirección de Seguridad de Cutral Co, Héctor Pérez.
Desde la fuerza estiman que recibió ayuda de algún tercero para poder escapar. Primero, escaló un paredón de aproximadamente 5 metros cerca de las 22. Allí, accedió a un patio en donde encontraron una abertura a la altura del suelo (la cual no saben cómo lo hizo), pero sí hallaron huellas ajenas al interno, por lo que la principal hipótesis es que recibió cooperación de otra persona.
Luego emprendió la huida encarando al sector de la cerámica Stefani, en donde sospechan que fue allí, a 500 metros del penal, en donde amenazó a la mujer. La víctima inmediatamente radicó la denuncia en la Comisaría 16º .
El jefe de la Dirección Seguridad de Interior de Detenidos, el comisario inspector Miguel Poblete, detalló a Mejor Informado que la búsqueda está a cargo del Departamento de Delitos y Leyes Especiales, de la cual depende la División de Recaptura, como así también se coordina con la policía de Cutral Co y Plaza Huincul, en donde se puso en alerta tanto a vecinos como comerciantes de la comarca petrolera, en donde a través de WhatsApp se mantienen en contacto ante cualquier información.
Por su parte, la ex pareja está bajo custodia en la zona oeste de la ciudad de Neuquén, la cual fue solicitada por el Comisario inspector Julio Muñoz, cuyo caso está a cargo de la fiscalía de Violencia de Género dependiente de la doctora Eugenia Titanti.
Soto tiene 31 años y es de nacionalidad argentina. Según detallaron las autoridades, mide 1,70 metros, es delgado y tiene ojos oscuros, pelo corto y es de tez trigueña.