En un allanamiento realizado en el barrio Valentina Sur, efectivos del Departamento de Delitos contra la Propiedad y Leyes Especiales de la Policía de Neuquén detuvieron este viernes a un exempleado de la Legislatura provincial que le había robado a un comerciarte 6,5 millones de pesos.
A su vez, el detenido había robado en el edificio legislativo en mayo de este año una camioneta Toyota Hilux, luego de ser desvinculado de la institución pública.
El allanamiento pudo efectuarse gracias al testimonio de la víctima del primer hecho de inseguridad que ocurrió en agosto pasado en el barrio Santa Genoveva cuando el comerciante dejó estacionada su camioneta para ingresar a un local.
Desde allí, visualizó que el detenido, junto a otros dos hombres, le estaban robando del interior de la camioneta más de 6 millones de pesos y otros objetos. De inmediato, el comerciante intentó impedir el robo y tras forcejear terminó arriba del Chevrolet Onix Blanco en que finalmente escaparon.
El comerciante, que sufrió heridas leves, pudo identificar a los delincuentes y gracias a los testimonios de vecinos y registros de las cámaras de seguridad, se llevó a cabo una investigación a cargo de la fiscalía de Robos y Hurtos.
Finalmente, este viernes por la mañana, la misma culminó con la detención del exempleado de la Legislatura de Neuquén y a su vez pudieron secuestrar el Chevrolet Onix con que cometía los delitos.