¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Jueves 24 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022

De qué se trata "Emplea Neuquén", el proyecto que se votará este miércoles en la Legislatura

El diputado provincial por Avanzar Neuquén Francisco Lepore detalló el programa impulsado por Rolando Figueroa.
Martes, 22 de abril de 2025 a las 11:44

El miércoles la Legislatura votará el proyecto Emplea Neuquén que es impulsado por el gobernador Rolando Figueroa.

El diputado provincial por Avanzar Neuquén Francisco Lepore sostuvo que la propuesta tiene como objetivo luchar contra el desempleo en Neuquén del 3,9%, incentivando la contratación de mano de obra local.

Necesitamos que los puestos de trabajo sean primero para los neuquinos. Vemos en muchos sectores que cubren vacantes con gente de afuera por una cuestión de costos u otros motivos”, expresó.

El legislador señaló que esta ley apunta darle una serie de beneficios a las empresas que tomen mano de obra local.

Detalló que por otro lado se va a otorgar una certificación de empleo neuquino que va a dar el Ministerio de Trabajo de la provincia que también “le va a permitir a las empresas acceder a los beneficios de la Ley de Inversiones que es una ley paralela que estamos trabajando. En esa normativa se prevé exenciones impositivas en todos los tributos provinciales y otros beneficios como el acceso a los parques industriales, acceso a créditos”.

“Se trata de una serie de medidas para incentivar la inversión de la mano del empleo local”, sostuvo.

Ambos proyectos se tratarán el miércoles y jueves en la Legislatura y son impulsados por el Ejecutivo. Las dos iniciativas ya obtuvieron despacho por unanimidad.

La nota completa:

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD