Efectivos de la Policía Federal Agentina detuvieron a Deivi Junior Romero Ullilen, señalado como líder de la organización criminal “Los compadres”, en el barrio porteño de Recoleta. Alquilaba un departamento de lujo, donde se incautó dinero en efectivo en moneda nacional y extranjera, tarjetas de crédito, un Documento Nacional de Identidad a su nombre, una licencia de conducir peruana y tres tarjetas SIM.
Del operativo participaron agentes del Departamento Federal de Investigaciones, bajo directivas del Ministerio de Seguridad Nacional. Señalaron que “Los compadres” se dedica al narcotráfico, extorsión y sicariato, y sobre el detenido pesaba un pedido de captura internacional con Notificación Roja.
Romero Ullilen es señalado responsable de la decisión de cometer delitos para ganar territorio frente a organizaciones rivales. Se lo acusa de impartir órdenes para asesinar a empresarios así como también a miembros de su propio grupo, además de facilitar armas y vehículos usados por sus cómplices para ejecutar los ataques.
La investigación se inició tras una solicitud de colaboración en el marco de un operativo de cooperación internacional, coordinado con la División de Investigación de Secuestros y Extorsiones (DIVISE) de la Policía Nacional del Perú. La Unidad Fiscal Especializada en Criminalidad Organizada (UFECO), a cargo del Dr. Santiago Marquevich, dio intervención al Departamento Antisecuestros Sur de la PFA.